La pulsera deportiva Xiaomi Mi Smart Band 6 ya se vende en el país, de la mano del distribuidor oficial, Etercor; el equipo tiene un precio base de 5600 pesos.
Este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 1,56 pulgadas, más grande que el modelo anterior, con 60 diseños de pantalla para mostrar la información de uso, desde el reloj a las pulsaciones o pasos acumulados. También tiene un monitor de frecuencia cardíaca y de oxigenación en sangre (un pulsioxímetro), es sumergible 50 metros y puede reconocer unos 30 modos de deporte.
La pulsera tiene una autonomía de 5 días con uso convencional, y hasta 19 días en un modo de ahorro de energía; como el modelo anterior suma un sistema de carga magnética para la batería.
En términos generales, el equipo es muy parecido al modelo anterior (la Smart Band 5) pero con una pantalla levemente más grande y con la posibilidad de medir la oxigenación en sangre, algo importante en tiempos de coronavirus.
Al igual que en modelos anteriores, es posible ver (vía Bluetooth) las notificaciones del teléfono en la pulsera, usarla como control remoto de la cámara del celular, sumar alarmas, temporizadores, controlar la música y demás. También puede evaluar el sueño y seguir el ciclo de menstruación.