Un video casero echó a rodar en las últimas horas del domingo por las redes sociales, y depara una nueva instancia de tensión social en la agenda de los ministerios de Seguridad de Nación y de Santa Fe.
Cuatro hombres no identificados, vestidos por completo, rostros cubiertos, provistos de armas largas y pistolas ametralladoras, profieren un elocuente mensaje de amenaza dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro, a la ministra Patricia Bullrich y “a los fiscales”, así en general.
“Este video va para vo’, Pullaro y Bullrich. Primero comentale a la gente qué arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda. Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para tapar a tu banda”, dice uno mientras acciona el seguro de su arma.
“Dejen de hacer política con los presos. Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos instalados acá en Buenos Aires. Y te vamos a dejar un vuelto acá”, agrega.
“Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo. Esto nunca va a terminar”, concluye y dispara en falso contra la cámara.
La situación revive los días duros del verano pasado, cuando luego de una serie de balaceras y mensajes amenazantes en la vía pública también contra los mismos destinatarios de ahora, el gobierno provincial endureció el régimen carcelario intramuros y el Ministerio de Seguridad hizo circular una foto del penal de Piñero donde se veía a los detenidos semi desnudos y sometidos en el suelo.
Poco después, en la primera semana de marzo, sucedieron aquellos estridentes asesinatos de dos taxistas en zona sur, de un colectivero en la zona oeste, y de un playero de la estación de servicios de Mendoza al 7700.
Desde la Presidencia de Nación, a través de la red social X, se hicieron eco del mensaje y le dieron entidad a pesar de ser anónima.