11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Festram en estado de alerta y movilización en defensa de jubilados y pensionados

La Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe vuelve a incumplir con el sector pasivo municipal

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe no abonó a los jubilados municipales y comunales el acuerdo paritario que estableció un 11% de aumento en el mes de septiembre, que da un acumulado del 93% para el mes de octubre, y que beneficia al sector pasivo como se fijó en la paritaria.

Según el punto 3 del acta paritaria, “se acuerda que los jubilados y pensionados municipales recibirán los incrementos previstos en el punto anterior en sus mismos términos y condiciones, instando a las Cajas de Jubilaciones de las diferentes jurisdicciones que ya hubiesen realizado las liquidaciones, abonen el presente acuerdo por planilla complementaria”.

La Caja Provincial recauda de los Municipios y Comunas los aportes y contribuciones patronales con los incrementos salariales, se hace de los fondos, pero los retiene ilegalmente a costas de uno los grupos más golpeados en este contexto económico como lo es el pasivo.

El Gobierno provincial desconoce no sólo la paritaria del sector, sino que vuelve a repetir esta metodología aduciendo temas de falta de comunicación y plazos que ya a esta altura de los acontecimientos carecen de validez. Por lo tanto, exigimos que se cumplimente el acuerdo de referencia, vía planilla complementaria.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀