El Gobierno de Santa Fe dispuso nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio para los conglomerados del Gran Santa Fe y Gran Rosario. En conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Roberto Sukerman confirmó que fueron autorizadas las obras particulares de hasta 5 personas, la actividad inmobiliaria y las mudanzas.
“Esto fue evaluado por el gobierno nacional, porque en Rosario y Santa Fe, como son conglomerados de más de 500 mil habitantes, la decisión no la podíamos tomar nosotros como provincia”, explicó el funcionario. En esta línea subrayó: “El cumplimiento de la ciudadanía es fundamental para poder avanzar”.
El decreto 0389 firmado por el gobernador Omar Perotti, establece que cada rubro deberá presentar e implementar los protocolos de seguridad e higiene de forma obligatoria para retomar la actividad. El ministro recordó que en la página web de la provincia (www.santafe.gob.ar) se pueden descargar los modelos de protocolos diseñados por el Ministerio de la Producción y las declaraciones juradas de los trabajadores.
“Las mudanzas van a tener que hacerse de manera organizada, de acuerdo a lo que dispongan Municipios y Comunas bajo la lógica que se está dando en cuanto a que puedan decidir los horarios. Lo mismo para las inmobiliarias, van a poder trabajar de forma presencial solo para las cosas imprescindibles. Insistimos en que no podemos llenar los espacios de muchas personas”, recordó Sukerman.
Además, se informó que en la ciudad de Rosario la actividad bancaria a partir del lunes 11 de mayo quedará establecida de 8.15 a 13.15 para evitar la circulación de personas en un mismo horario