21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

La provincia puso en marcha nuevos cursos para la formación en empleos modernos

A partir de este lunes se puso en funcionamiento los cursos de empleos modernos que tendrán lugar en la Esquina SF de Rosario. Una propuesta impulsada desde la Secretaria de la Juventud de la provincia encabezada por Pablo Lamberto. Lamberto remarcó la gran convocatoria y demanda en la inscripción que se abrió semana atrás.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, recordó que el mundo avanza y así también los distintos roles del trabajo y es por esto que el comprimo del área es brindar oportunidades a los jóvenes a través de la formación en nuevos oficios como parte de los objetivos que se propusieron en la Agenda Joven 2020.

Los cursos tienen dos meses de duración, con clases semanales de carácter presencial de cuatro horas. Al finalizar el ciclo, se otorgan certificados emitidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

Los cursos están destinados a una franja etaria de entre 18 y 35 años de edad y comprende las siguientes orientaciones:

Community manager: brinda los conocimientos básicos y las herramientas prácticas para gestionar la presencia de productos o servicios en las redes sociales. Está enfocado principalmente en jóvenes emprendedores.

Introducción a DJ: se adquieren las nociones básicas para iniciarse en el trabajo de DJ: manejo de equipos de audio en general, historia de la música contemporánea, mezcla, búsqueda y selección de música para los sets.

Generación y edición de contenido a través de la fotografía: entrena al ojo para lograr fotografías profesionales, incorporar herramientas básicas e intermedias de photoshop, desarrollar fotografía de productos y diseñar contenido para redes sociales desde diferentes imágenes.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀