11 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Se viene el “emoji” del mate en Whatsapp

El Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizarlos y aprobarlos, dio a conocer de manera oficial este martes los nuevos emoticones para 2019 y el mate  se encuentra entre ellos.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, Emiliano Panelli son los cinco argentinos que impulsaron la campaña para que el mate tenga su emoji y en marzo de 2018 presentaron el proyecto frente al consorcio Unicode.

En la propuesta se mencionó que muchas celebridades internacionales toman mate, como Lionel Messi, Diego Maradona y el papa Francisco. Asimismo, esto les sirvió para demostrar que la tradicional infusión es un fenómeno cultural que ganó terreno en todo el mundo.

Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis por año. El comité de selección está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos pertenecientes a compañías tales como Microsoft, IBM, Google y Apple, entre otras.

Todavía no hay una fecha confirmada para la aparición del emoji del mate, pero sí se sabe que la primer tanda de los 230 elegidos comenzará a estar disponible a partir del mismo 5 de marzo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀