Septiembre siempre significa para Apple la presentación de un nuevo iPhone. Este 12 de septiembre esperamos conocer el camino que la compañía dirigida por Tim Cook ha previsto para su línea de telefonía móvil.
El ritual anual con el que Apple busca entusiasmar a sus seguidores ya tiene fecha. Y aunque la convocatoria —cuyo lema “Juntémonos en un círculo” suena tanto a mística como a autoparodia— dejaba una puerta abierta al suspense, la web especializada 9to5Mac desveló una filtración de las primeras imágenes reales del sucesor del iPhone X, y también las del Apple Watch de cuarta generación.
Apple podría estar preparando tres modelos de iPhone de parecido diseño pero con diferencias importantes tanto en precio como en tamaños.
El modelo base será muy similar al actual iPhone X. Se mantendría la diagonal de 5,8 pulgadas, sin marcos, con notch, control por gestos y con reconocimiento facial como sistema de identificación. Las novedades llegarían como en otros modelos “s” de años anteriores: mejor cámara y procesador, quizás dando el paso al proceso de fabricación de 7 nm y procesador gráfico propio. Ah, y el color dorado que parece haberse filtrado.
A este iPhone XS le acompañaría un nuevo iPhone de más pantalla, posiblemente denominado Plus, y con una diagonal de 6,5 pulgadas según las filtraciones. La tecnología del panel sería OLED, como en el modelo anterior. En esa mayor superficie de pantalla estaría previsto que llegaran funcionalidades del iPad como la pantalla dividida e incluso soporte para un posible nuevo Pencil.