En el inicio del juego, el Fortín fue quién tuvo la iniciativa, tras una buena jugada colectiva el elenco del Gringo Heinze, con Vargas que cedió en la medialuna del área y Robertone sacó un gran remate, que encontró una notable respuesta de Alan Aguerre.
Fueron pasando los minutos y la Lepra se acomodó, hasta que a los 19 minutos, después de no aprovechar una clara jugada de gol, el volante Alzugaray, apareció Figueroa que recibió solo en el punto penal y no perdonó al golero Domínguez y puso el 1 a 0.
Más problemas llegaron sobre el final del primer tiempo para el conjunto de Liniers cuando el árbitro, Pablo Dóvalo, expulsó a Gastón Gímenez, quien vehementemente lo insultó.
En la segunda etapa pese a tener un jugador más Newell’s, no supo aprovecharlo y hubo momentos de sosobras y allí apareció su arquero.
Alan Aguerre se fue agrandando en el arco con el correr de los minutos, con una impecable actuación, tapando jugadas claras de gol. El canservero anticipó a los delanteros Fidel fortín y en una llegada, le sacó el gol a Mainero.
Los del parque de la Independencia con la vuelta de Maxi Rodríguez ganaron con lo justo y esperan tener un año con más sonrisas que tristezas.
Newell’s debutará oficialmente en 2019 el domingo 27 de enero a las 21.30 en el mismo escenario ante Boca. Un día despuñés, el lunes 28 a las 21.10, Vélez visitará a Estudiantes.